Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Cah ceibos, ubicado en: Colegio Alemán Humboldt, Guayaquil, Ecuador:


Vigencia del campeonato: 06/01/2018 hasta 17/02/2018

Premios del campeonato

Se premiarán a los 2 equipos finalistas y al goleador del campeonato

Reglamento del campeonato

 Artículo 1. Participantes

Cada participante debe ser Padre de Familia o apoderado de la jornada matutina o vespertina acreditado en la secretaría del plantel al haber realizado la matrícula de hijo. Cada equipo tendrá la opción de incluir a un Jugador Especial que pertenezca a la Comunidad CAH y que no sea padre de familia, este puede ser colaborador del Colegio, exalumno, o padre de exalumno.

Cada equipo debe contar con un mínimo de 9 jugadores y puede llegar a ser hasta de 15 como máximo. Los partidos se disputan con equipos conformados por 8 (ocho) jugadores titulares y hasta 7 suplentes.  

Se ofrecerán 2 categorías (hombres y mujeres) siempre y cuando se llegue al mínimo de 6 equipos por categoría.

Artículo 2. Cantidad de jugadores para comenzar a jugar

Como mínimo, cada equipo deberá tener 7 jugadores en cancha (arquero y 6 jugadores) para comenzar. En cualquier momento del partido podrá ingresar el jugador faltante para completar el número reglamentario.

Artículo 3. Cantidad de cambios por partido

Los cambios serán ilimitados, pudiendo ingresar solo los que hayan registrado su firma en la planilla del partido. Los cambios se realizarán desde la mitad de la cancha, solicitando al árbitro la autorización correspondiente. 

Artículo 4. Minutos en cancha

Todos los jugadores inscritos en la planilla de juego del partido deben jugar por lo menos 5´ en cada tiempo, sin necesidad de respetar un “turno” u orden de ingreso en el cambio.

Artículo 5. Habilitación de jugadores

En la primera fecha del torneo, la Organización se encargará de revisar las planillas de inscritos para cada equipo. Estas podrán a su vez ser revisadas por el equipo rival para verificar las habilitaciones.

Solo están habilitadas para jugar las personas que fueron inscritas en la Lista del Equipo previo al inicio del Campeonato. 

En caso de lesiones, solo se podrá inscribir jugadores reemplazantes si es que la gravedad de la lesión obligue al jugador a abandonar el torneo antes del segundo partido, para lo que se deberá presentar constancia médica.

En caso de baja de jugadores, el equipo podrá inscribir un nuevo jugador que sustituya la baja sólo si es que el número de jugadores es inferior a 9.

Artículo 6. Horarios de juego

Los partidos se jugarán los sábados de 9h00 a 9h45 o de 10h00 a 10h45. En caso de que se requiera por número de equipos inscritos mayor al esperado, se jugarán además partidos de 11h00 a 11h45 y de 12h00 a 12h45.

En caso de postergaciones por lluvia o causa mayor, la Organización planificará el partido para otro día de la semana, buscando siempre un acuerdo con todos los delegados de equipo. De no llegar a un acuerdo, la Organización determinará día y horario que considere conveniente.

Artículo 7. Uniforme

Los equipos deberán presentarse a jugar con camisetas de color uniforme y correctamente numeradas, tanto para los titulares como para los suplentes. No se permitirá el ingreso al campo de juego a ningún jugador que no cumpla con esta disposición.

En caso de que ambos equipos utilicen una camiseta similar, el árbitro sorteará un equipo para que utilice chalecos que la Organización ponga a disposición.

Artículo 8. Días de lluvia

En caso de lluvia torrencial el partido quedará suspendido y reprogramado para la próxima semana. Si la lluvia es tenue se jugará normalmente. El árbitro del partido y la Mesa de Control serán los encargados de tomar la decisión de suspender o jugar el encuentro y su decisión será inapelable.

Artículo 9. Ausencia del árbitro

En caso de ausencia de árbitro, los partidos serán suspendidos y reprogramados para la próxima semana. Se podrá jugar el partido solamente si ambos equipos coinciden en que uno de los organizadores lleve adelante el encuentro.

Artículo 10. Duración de cada partido

Se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno con 5 minutos de descanso intermedio entre ambos. El tiempo de descuento queda a criterio del árbitro.

Artículo 11. Tolerancia

Para el comenzar el partido se establece una tolerancia de 15 minutos. El árbitro y la Organización serán los únicos facultados para cerrar la planilla de juego si a la hora prevista no se encuentran en la cancha los equipos para comenzar a jugar.

Artículo 12. Tipo de Torneo

Jugarán como mínimo 6 equipos todos contra todos. Al finalizar todos partidos, se sumarán los puntos totales. Los 4 equipos que hayan sumado más puntos irán a semifinales y jugarán el 1ro con el 3ro y el 2do con el 4to. Los ganadores de ambos partidos jugarán la final. En caso de empatar en la final o semifinal, el partido se definirá por penales (5 por equipo). 

En caso de tener 12 equipos, se harán grupos divididos por sección. Los 2 primeros equipos de cada grupo que hayan sumado más puntos irán a semifinales y jugarán el 1ro del primer grupo con el 2do del segundo grupo y el 2do del primer grupo con el 1ro del segundo grupo. Los ganadores de ambos partidos jugarán la final. En caso de empatar en la final o semifinal, el partido se definirá por penales (5 por equipo). 

Se premiarán a los 2 equipos finalistas y al goleador del campeonato.

REGLAS DE JUEGO

 1. Saque de arco

Lo deberá efectuar el arquero, en todos los casos con la mano o el pie según corresponda, pudiendo patear directamente al arco rival y dándose como válido el gol en caso de que la pelota ingrese al arco con o sin contacto de un jugador o el arquero rival.

2. Saque de mitad de cancha

Se puede efectuar un disparo al arco rival sin que haya un pase previo y se debe dejar un espacio de 3 metros de distancia desde el punto de saque.

3. Saque lateral

Se efectúa siempre con los pies de la misma forma que un tiro libre indirecto, para lo que el rival debe respetar la distancia de 3 metros. No está permitido rematar directamente al arco, salvo que la pelota haya tenido contacto en un jugador (compañero o rival) en cuyo caso se anotará como gol.

También está prohibido hacer un saque lateral hacia adentro del área propia para dar la pelota al arquero salvo que el arquero juegue con los pies.

 4. Arquero

No puede tomar el pase de un compañero, (misma reglamentación que en cancha de once) salvo que juegue la pelota con los pies. En los casos en que reciba o gane la pelota que está en juego o desde un saque de arco, tiene 6 segundos para jugar.

5. Tiros libres

El árbitro indicará si son directos o indirectos. En ambos casos la barrera debe colocarse a 5 pasos como mínimo del lugar designado por el árbitro.

 6. Penales

Desde un punto marcado a un metro fuera del área en la cancha. En el caso de una semifinal o final, podrá patear cualquiera de los jugadores registrados en la planilla de juego que haya jugado por lo menos 5´ en el partido.

7. El Gol

Es válido en todos los sectores de la cancha (no desde el lateral, sí desde el córner).

En el saque del medio, el jugador puede rematar directo al arco sin que un compañero le pase la pelota.

8. Tarjeta Amarilla

A criterio del árbitro. Doble amarilla, roja y un partido de suspensión.

9. Tarjeta Roja (directa)

A criterio del árbitro con mínimo 2 fechas de suspensión. El tribunal de penas decidirá según la gravedad del hecho. (Ver Sanciones)

10. Acumulación de tarjetas Amarillas

El jugador que sume 4 tarjetas amarillas tendrá un partido de suspensión 

11. Tribunal de disciplina

Cualquier reclamo debe ser enviado a En el caso de querer impugnar algún partido, se debe hacer inmediatamente al terminar el encuentro a la mesa de control en la planilla de juego hasta 30´ después de haberse pitado la finalización del partido.

12. Sumatoria de Puntos

Partido Ganado: 3 puntos

Partido Empatado: 1 punto

Partido Perdido: 0 puntos

Si un equipo no se presenta, se considerará ganado el partido para el equipo que se presentó con 2 goles de diferencia.

 

Sanciones 

ASANCIONES A JUGADORES POR ACCIONES DE JUEGO PROHIBIDAS

A1. Juego brusco o inapropiado: 1 a 2 fechas

A2. Incitación a la violencia: 2 fechas (incluye “intento” de agresión física)

A3. Agresión física y/o verbal dentro o fuera de la cancha: Suspensión del torneo o fechas de suspensión según la gravedad de la agresión

BSANCIONES A JUGADORES POR ACCIONES PROHIBIDAS CONTRA EL ÁRBITRO

B1.  Agresión verbal: 1 a 3 fechas

B2. Agresión física: Toda agresión contra el árbitro que se cometa fuera del campo de juego, será reprimida con la misma sanción establecida para las infracciones cometidas dentro del campo de juego. Si los jugadores agresores fueran dos o más, el equipo recibirá una pena colectiva, que irá desde el descuento de puntos hasta la expulsión del campeonato

C. JUGADORES INHABILITADOS

C1. Solo están habilitados para jugar aquellas personas inscritas en la Lista del Equipo

C2. Se sancionará con la pérdida del partido a aquel equipo que incluya jugadores no inscritos

C3. Se sancionará al capitán, sub-capitán o responsable del equipo con un partido de suspensión por incluir a un jugador no inscrito o suspendido durante el encuentro

C4. El jugador que disputara un partido estando suspendido será sancionado con un partido de suspensión y se sancionará al equipo de dicho jugador con la pérdida de ese partido

D. INGRESO DE NUEVOS EQUIPOS

Por tratarse de un torneo corto, no se admitirán nuevos equipos al torneo luego de la fecha de inicio.

 E. OBLIGACION DE ASCENDER O DESCENDER

Contamos con una sola categoría.

 F. INFORMACION

La Organización contará con página Web http://campeonatopadrescah.micampeonato.com en la que se tendrán al día todos los datos de cada equipo, tablas de posiciones, goleadores, Fixture, fotos y demás. Por otro lado, se utilizará el correo electrónico (),   para mantener contacto con los delegados y el resto del plantel y para solicitar cualquier tipo de información.

 

G. RESPONSABILIDAD DEL CAPITÁN

 

El capitán, sub-capitán o responsable del equipo deberá:

 

G1. Encauzar la conducta del equipo en su conjunto y de sus jugadores en particular.

G2. Conocer y dar a conocer a todos los integrantes del equipo el presente reglamento y exigir su cumplimiento

G3.  Averiguar la fecha y horario del próximo partido que disputará su equipo y comunicársela a sus miembros

G4. Firmar la planilla del partido y verificar que lo hagan todos los jugadores con el número de camiseta respectivo

La Organización 

 

 

 

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:2

BUSCANOS EN Buscanos en facebook



Integramos tu campeonato en tu portal